Gulfstream G550

Gulfstream G550 es una versión mejorada del Gulfstream V (Gulfstream V SP) en el que se ha mejorado como la autonomía y alcance del avión, además de los equipos electrónicos de la cabina. Fabricado por la empresa norteamericana Gulfstream Aerospace, el avión tiene un alcance de 12,500 km, el más grande de su clase, los heavy jets o ultra long range business jets. Se distingue de la versión Gulfstream V por las siete ventanas en cada lado de la cabina. 

Cabina

En su configuración estándar, la cabina tiene capacidad para 14 pasajeros aunque existen muchas versiones en el mercado con 18 pasajeros. Las dimensiones interiores son 1.88 m de alto por 2.22 m de ancho y 10.77 m de largo. La bodega puede albergar 6.4 metros cúbicos de equipaje. Incluye sistema de comunicaciones por satélite, fax, impresora, una red wifi local y un completo sistema de entretenimiento.

Autonomía

Gulfstream G550 tiene una autonomía de unas 13 horas y 12,500 km de alcance aunque dependiente del número de pasajeros y equipaje, el rendimiento es incluso mayor. Es el avión perfecto para realizar vuelos intercontinentales, siendo capaz de volar non-stop de volar rutas como Washington D.C. - Dubai, Londres -  Singapur o Tokyo - Paris. Rutas que están al alcance de muy pocos jets privados. Otros aviones de la gama con los que compite el Gulfstream G550 en el mercado son Bombardier Global Express y Global 5000, Challenger 600, Embraer Legay 600 o los jets corporativos de Airbus y Boeing. La velocidad de crucero es  904 km/h y la velocidad máxima operativa 941 km/h.

Gulfstream G550


 

Copyright © Jets privados y aviones corporativos | Términos de uso | Enlaces | Presupuestos jets privados | Contacto